La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pedro Moncayo obtuvo su personería jurídica mediante Acuerdo Ministerial Nº 1951 de 8 de junio de 1964, e inscrita en el Registro General de Cooperativas con número de orden 1126 de 15 de junio de 1964.

Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito sin fines de lucro encaminada a satisfacer las necesidades financieras y crediticias del Cantón Pedro Moncayo y sus zonas de influencia, formado por un equipo de trabajo íntegro y transparente con la firme convicción de servir y mejorar cada día con el afán de crecer responsablemente junto con sus asociados y quienes confían en nosotros.

Actualmente conformado por una Asamblea General de socios, organismo que es la Máxima Autoridad de la Cooperativa, el Consejo de Administración presidido por el Lic. Alejandro Cabascango, un Consejo de Vigilancia presidido por el Dr. Wilmer León, los empleados de planta encabezados por su Gerente General el Ec. Juan Carlos Mármol Boada, el personal que presta sus servicios profesionales de manera externa y el Comité de Crédito.

Trabajando en conjunto con la Comunidad se ha conseguido el posicionamiento de la Cooperativa en el Cantón Pedro Moncayo gracias a la fidelidad de nuestros asociados, personas que han visto retribuida su confianza con un servicio de calidad brindado por personal comprometido con sus socios.